viernes, 21 de septiembre de 2012

DOMOTICA O AUTOMATIZAR?










Estamos realmente comprometidos con mejorar?

Recientemente ojeando artículos con referencia a el medio ambiente y las nuevas tecnologías; no pude dejar de notar que quienes dicen frases  vendedoras como: "esto es una oportunidad" o "es por su bien”, “lo mejor  para usted", "es por su economía","no se lo puede perder" y hasta el  más recurrente "déjese aconsejar"; están muy, muy....MUY lejos de  querer ayudar al planeta(no todos claro, más que a sus propios  bolsillos) no si esto no les representa algún valor real. En uno de los  tantos vídeos de automatización o DOMOTICA, el anfitrión decía y cito: “lo que antes era un lujo, hoy es una necesidad". Esto no sería importante si no fuera un hecho que el cambio climático nos afecta  a todos y que los cambios a realizar en orden a salvar el planeta, deben ser ...DE TODOS!.

Por esta razón, hoy es, más que nunca, indispensable que todos, TODOS los seres humanos que tienen la oportunidad de acceder a los servicios básicos, puedan hacer uso razonable de ellos. Aunque quizás en la práctica hacerlo posible sea un poco más difícil, esto debido a que para poder hacer la implementación de dispositivos y acondicionamiento de redes necesario  para dicha implementación, es preciso (como en todo) dinero. EL costo de estas implementaciones no podría ser asumido desde luego por las clases menos favorecidas pero si por el estado. Si bien es cierto que los gobiernos no siempre pueden ayudar a todos y no todo el tiempo, si hay algo que pueden hacer. Pues como es sabido cada gobernación departamental o gobierno nacional, desarrolla de cuando en cuando planes de vivienda populares; que sería mejor, que dichas viviendas ya vinieran provistas de dispositivos hechos en el país (por trabajadores del país) y así poder darles además de viviendas dignas viviendas eficientes y verdaderamente amigables con el medio ambiente pues al reducir cada una su consumo energético mensual hasta en un 30%, la red  de distribución vería alivianada su carga total dándole un ahorro inmensamente significativo a las ciudades y países donde se implementase este tipo de desarrollo urbanístico. Alguien dijo alguna vez “los pueblos merecen los gobiernos que tienen”; bien si esto es de verdad así por obra de la democracia y de dios, hagamos cambios efectivos pidiéndole a nuestros gobiernos que se conviertan en desarrolladores de estas tecnologías domoticas para que no sea necesario importarlas pues esto es lo que realmente evita su masificación pues no es secreto que las empresas privadas buscan asegurar sus ganancias antes que beneficiar. Si en el país se producen los sensores, equipos (hardware) y programas (software), mucho más, pronto más personas habrán visto las ventajas y bondades de automatizar y desde luego el ambiente también pues la solución inmediata mundialmente reconocido es reducir nuestra huella de carbono y que puede ser mejor que aliviar el uso que le hemos dado a los recursos y el desperdicio de ellos?

Una sociedad comprometida verdaderamente con su ambiente y sus ciudadanos, deberá pues, optimizar el uso de sus recursos y preocuparse por implementar las nuevas tecnologías para poder vivir en el siglo actual y dejar el pasado ineficiente, atrás.
Si lo que nos preocupa en realidad como individuos es nuestra propia economía, esta demás preguntarse si una buena inversión hoy nos reduce el capital pero mañana nos devuelve mucho más de lo invertido y además nos mejora la calidad de vida, no será ya tiempo de buscar desarrolladores nacionales que nos den esos mal antes llamados lujos como nuestras actuales necesidades? Entonces a movernos en pro del ambiente y toquemos nuestros bolsillos, si no por el ambiente entonces por nosotros mismos!porque el mundo no se acaba son los recursos! y despues nosotros.cuidando el bolsillo cuidamos el planeta

ESYCOM LO HACE EASY!!FÁCIL!



miércoles, 19 de septiembre de 2012

estamos realmente comprometidos con mejorar?

Recientemente ojeando articulos con referencia a el medio ambiente y las nuevas tecnologias; no pude dejar de notar que quienes dicen frases vendedoras como: "esto es una oportunidad" o "es por su bien","lo mejor para usted", "es por su economia","no se lo puede perder" y hasta el mas recurrente "dejese aconsejar"; estan muy,muy....MUY lejos de querer ayudar al planeta(no todos claro,mas que a sus propios bolsillos) no si esto no les representa algun valor real. En uno de los tantos videos de automatizacion o DOMOTICA, el anfitrion decia y cito: "lo que antes era un lujo, hoy es una necesidad". Esto no seria importante si no fuera un hecho que el cambio climatico nos afecta a todos y que los cambios ha realizar en orden a salvar el planeta, deben ser ...DE TODOS!.
por esta razon ,hoy es mas que nunca,indispensable que todos,TODOS los seres humanos que tiene la oportunidad de acceder a los servicios basicos,puedan