Aunque parezca increíble e incluso raro, han diseñado una vivienda domótica que está conectada a Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en Estados Unidos y en medio mundo.
Como todos sabemos, una casa domótica es una vivienda que tiene acceso a determinados medios de comunicación de forma que, a distancia, el inquilino puede tener conocimiento del estado de la misma e incluso enviar órdenes a ella. Apagar las luces, encender la calefacción o bajar las persianas son algunos ejemplos de acciones que se pueden ordenar a una casa domótica mediante algún sistema de comunicación, internet entre ellos.
Este proyecto de casa domótica conectada a una red social, en este caso Twitter, ha sido realizado por Andy Stanford-Clark. Lo que hace esta casa es controlar su consumo de energía gracias Twitter.
No es la primera iniciativa de casa domótica con Twitter. Ya hace un año se consiguió tener acceso al encendido y apagado de luces de una vivienda mediante esta red social.
También se han desarrollado aplicaciones que permiten controlar nuestro consumo de energía en la vivienda a través de internet, como ya te hemos contado en Teoriza: Home Energy Kit