Cristal es una mesa táctil con cámara que tiene un cierto parecido con la tecnología Surface del gigante de Redmond pero, no tiene la misma finalidad. Aquí la idea pretende sustituir a los controles remotos de nuestros electrodomésticos por una única interfaz: una mesa de centro con superficie táctil, algo de lo más intuitivo.
La superficie de la mesa muestra las capturas de una cámara de vídeo ubicada en el centro del salón, de tal modo que identifique a todos los electrodomésticos, desde el televisor hasta el equipo de música pasando por el sistema de iluminación o el robot aspirador. Es el no va más de los controles domóticos ya que controlarás todo al dedo.
Para controlar la luz, basta con deslizar el dedo en la lámpara que aparece en la mesa, saldrá un botón que varia la intensidad de la luz. Para ver una película, fotos o escuchar música, hay un sistema de pilas o cajones (muy parecidos a los stacks en Mac). Puedes sacar la caratula de un DVD, reproducirlo en la mesa o arrastrarlo a la televisión para verlo. Si tienes un marco digital en la pared, lo mismo… arrastra las fotos al marco.
Por último nos enseña cómo podemos usar el aspirador robot para limpiar el suelo. Y es tan fácil como poner el dedo en el robot y arrastrarlo hasta el sitio que ha de limpiar; el robot seguirá el camino dibujado en la mesa. Esta mesa todavía está en desarrollo pero dicen que una vez a la venta, su precio será de entre 10.000$ y 15.000$. Con estos precios, creo que hay sistemas domóticos no tan chulos pero si igual o más eficaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario