sábado, 9 de febrero de 2013

La Primera Impresion Domotica

Jamás olvidare la primera vez que subí a una escalera eléctrica, fui al cine, monte en barco, avión, moto o tren. estoy seguro que muchos de los que lean esto tampoco habrán de olvidar su primera vez de cualquier cosa porque todo en la vida tiene esa única y especialísima oportunidad de darse a conocer. bien pues para conocer que era el asunto de la Domotica fui llevado a la casa de una persona que ya tenía instalados algunos equipos básicos de Domotica en su vivienda y oficina. Por razones de trabajo y compromisos de la vida diaria debimos llegar a dicha vivienda a altas horas de la noche. cosa creí iva a ser una buena oportunidad, de conocer de primera mano esos dispositivos y programas que veía en la televisión usaban las personas adineradas o famosas en sus residencia.
Bien, con este panorama mediático en la cabeza, tan pronto llegamos al lugar, note dos cosas, uno la persona que abrió la puerta no parecía estar preocupada de ver que su casa estuviera sola y con las luces apagadas; dos que tan pronto puso un pie dentro, aun cuando yo pensaba, Dios mío! en esa oscuridad...mejor que encuentre sus luces pronto sino vamos a ser dos tropezando con todo. mi sorpresa fue mayúscula cuando aun con ambas manos en la puerta vi las luces encendidas en menos de un segundo! mi primera reacción a mi sorpresa fue pensar si acaso abri alguien en su casa sin que el lo supiera! pero al ver de nuevo su rostro de satisfacción y tranquilidad supe que no había de que preocuparse la persona que había dentro era conocida.
De inmediato me pidió seguir y sin vacilar seguí disponiéndome a saludar como es normal y usado, pero tan pronto entrar me percate de que no había nadie mas que mi acompañante y yo!
volver a mi reacción inicial me tomo lo mismo que a las luces encender! pero como le dije, aquí no hay nadie?
Después de un buen rato me explico que todo el asunto de la Domotica era lo que le permitía a su casa desde simular su presencia con el encendido programado de sus alarmas, luces, persianas, y sistemas de audio y video, incluido su circuito cerrado de televisión, hasta salir de la ciudad y seguir viendo y controlándolo todo gracias a un aparatito llamado SMART que hacia que al igual que los teléfonos modernos llamados smartphones , fuera a su modo artificial y digital, INTELIGENTE. Cuando después me dijo que además de hacer la vivienda funcional y valorizarla, estaba ahorrando un 33% en su factura mensual de energía, me interese tanto que por un momento comencé a pensar en cómo instalar en mi hogar inmediatamente este kit the sensores y aparatejos, y en llamar a todos los que conocía para que hicieran lo mismo!.
Ya han pasado más de dos años desde ese día pero sin lugar a dudas, sigo teniendo vivo el momento exacto en que conocí la Domotica! estoy seguro que muchos de ustedes también recordaran las malas cosas la primera vez que las experimentaron y sabrán ciertamente que una mala impresión es mucho mas difícil de borrar o quitar que 10 buenas. Es precisamente por eso que desde que conocí este campo, no he dejado de hablar, vivir, comer y dormir, en la Domotica! Me gusta ver la cara de las personas cuando ven todo lo que yo vi desde el comienzo, pero, sin duda alguna lo único que supera eso........es la cara que tienen cuando les dices el costo de todo y se dan cuenta que si pueden acceder a la misma tecnología que las estrellas de cine!
que sea pues esta la ocasión para invitarles a que si no han tenido su primera experiencia Domotica, se asesoren por personas que sepan de todo lo concerniente a tecnologías para el hogar y desde hoy vivan como estrellas, pero sin pagar una fortuna de dinero. Somos ESYCOM una compañía que brinda soluciones electrónicas HOY! si ya tuvieron ese primer acercamiento con esta, entonces disfruten como yo invitando a la gente a conocerla y vean sus rostros de excitación total! ESYCOM lo hacemos más fácil!
www.esycom.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario