sábado, 21 de febrero de 2009

¿DOMOTICA, INMOTICA, URBOTICA?


Antes de seguir publicando artículos sobre DOMOTICA, INMOTICA, URBOTICA, EDIFICIOS INTELIGENTES, CASA INTELIGENTES, CASAS AUTOMATIZADAS ETC. Quisiera darles el significado de las tres (3) primeras que es lo que siempre me preguntan en el correr del día.

DOMOTICA= El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Entendiéndose por Domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda.

INMOTICA= es la Domótica extendida a Grandes Instalaciones. (Aeropuertos, Estaciones, Hoteles, Centros Comerciales, etc.)

URBOTICA= (del latín urbs (ciudad) e informática, que a su vez es un acrónimo de información automática, es el conjunto de sistemas automatizados de una población que aporta a sus habitantes diversos servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

3 comentarios:

  1. Hola.. Muy interesante la filosofia...es esta Domotica en focada al medio ambiente.. es decir ayudaria alascasa a ser auto suficiente????

    ResponderEliminar
  2. asi es, estos tres rubros de la ingeniería de automatización estan de la mano con el desarrollo sostenible, el cual está enfocado en el cuidado del medio ambiente, optimización de recursos y satisfacción de necesidades sin arriesgar la de futuras generaciones. Es por éso que éstas tres especialidades se convertirán en una necesidad más que en una moda.

    ResponderEliminar
  3. perdon, pero esas definiciones de domotica e inmotica son vastas pues son bajadas de wikipedia.... a ver si nos actualizamos pues una presentacion tan elegante desenfoca con unadefinicion de esta.

    ResponderEliminar