viernes, 8 de octubre de 2010

Es un sector bastante novedoso y no consolidado, ya que el mercado no ha
acompañado durante estos últimos años a la oferta planteada.
Es importante comprender que está estrechamente ligado al ámbito de la

construcción, ya que en la mayoría de las ocasiones, para que un usuariodisfrute de la domótica, previamente el promotor de viviendas ha deintegrarlo en su memoria de calidades.

Situación actual y perspectivas

La situación actual del sector domótico y sus perspectivas varían en función delárea geográfica considerada. En Estados Unidos el sector se orienta hacia elhogar interactivo (intercomunicado), con servicios tales como el teletrabajo o la tele-enseñanza. Por el contrario, en Japón la orientación es hacia el hogarautomatizado, incorporando al máximo aparatos electrónicos de consumo.

El sector domótico español se encuentra en un proceso de expansión y desarrollo exponencial. Del mismo modo que en otros países de Europa, se está pasando de la incredulidad y desconfianza a la aceptación generalizada. En este sentido, todos los sectores de la sociedad reconocen el valor añadido que la domótica proporciona en las instalaciones de viviendas y edificios terciarios, de forma que en un futuro las instalaciones domóticas pasarán a ser parte integrante e inseparable de la instalación eléctrica.

Se pueden señalar algunos factores decisivos para el impulso de la domótica en
España:
En el mercado inmobiliario actual se da una cierta ralentización de las
ventas y una mayor competencia entre empresas promotoras, lo que puede
provocar la inserción de valores añadidos en la vivienda.
Por otro lado, la tecnología cada vez es más utilizada por los usuarios, y la
entrada de la banda ancha facilita la incorporación de servicios que den
sentido a tal tecnología.
Los grandes operadores como Telefónica están interesados en el auge de
la domótica para poder alimentar de servicios a su implantación de la banda
ancha, UMTS,

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