construcción, ya que en la mayoría de las ocasiones, para que un usuariodisfrute de la domótica, previamente el promotor de viviendas ha deintegrarlo en su memoria de calidades.
La situación actual del sector domótico y sus perspectivas varían en función delárea geográfica considerada. En Estados Unidos el sector se orienta hacia elhogar interactivo (intercomunicado), con servicios tales como el teletrabajo o la tele-enseñanza. Por el contrario, en Japón la orientación es hacia el hogarautomatizado, incorporando al máximo aparatos electrónicos de consumo.
El sector domótico español se encuentra en un proceso de expansión y desarrollo exponencial. Del mismo modo que en otros países de Europa, se está pasando de la incredulidad y desconfianza a la aceptación generalizada. En este sentido, todos los sectores de la sociedad reconocen el valor añadido que la domótica proporciona en las instalaciones de viviendas y edificios terciarios, de forma que en un futuro las instalaciones domóticas pasarán a ser parte integrante e inseparable de la instalación eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario