jueves, 21 de mayo de 2009

AUTOMA LATINA presentará su tecnología en EXPOMATICA 2009

Ahorro, Confort, Seguridad y Comunicaciones son los cuatro pilares en los que se basa esta nueva tecnología.

Repetidas veces se ha escuchado el término “hogar inteligente”, en referencia a aquellos edificios o casas donde lo que prima es la tecnología; pero realmente ¿qué tan inteligente puede ser un hogar?.

Los parámetros que acercan a una respuesta están contenidos en lo que se denomina DOMOTICA, entendido como un conjunto de sistemas informáticos integrados que permite automatizar la vivienda y convertirla en inteligente, con capacidad para generar los más elevados niveles de eficiencia en los ámbitos del confort, seguridad, comunicaciones y ahorro energético, tanto en una casa, el lugar de trabajo, como también en edificios, hoteles o cualquier gran superficie, simplificando las exigencias actuales y permitiendo mejorar la calidad de vida.


¿Cómo plasmar todo esto en la práctica? Cuando una persona llega a su casa, automáticamente se abre el portón y se encienden las luces del jardín. Ingresa al living y las cortinas comienzan a plegarse, suena su música preferida, y la temperatura del ambiente es la ideal. A su paso las luces se encenderán sólo si es necesario a niveles óptimos. Si es de día, las persianas se abrirán para optimizar la influencia de luz exterior. Por la noche, las luces se comportarán según su programación.


También desde la cocina o la pantalla de TV se pueden controlar los espacios externos y estar protegidos de cualquier intento de intrusión o alertados por diferentes medios sobre una situación de peligro en piscina.


¿Quién no desearía controlar su hogar de manera remota desde la oficina a través de internet o contestar el portero sin estar en su casa? Todo esto es posible gracias a la domótica. Para poder conocer más sobre estas tecnologías, Automa Latina S.A., la empresa cordobesa dedicada a la Domótica estará presente por primera vez en Expomática 2009, la feria más importante del rubro informático, acercando a sus visitantes la sensación domótica y los beneficios de vivir en un hogar diferente. Más información: www.automalatina.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario