martes, 26 de mayo de 2009

Falta de conocimiento de la Domotica

A medida que avanzamos en los proyectos o prototipos que la empresa desarrolla (ESYCOM) vemos un gran problema en su comercialización pero hasta el momento pensaba que éramos los únicos. este fin de semana me llegaron una serie de artículos de foros y revistas sacados de ARDE (Asociación de Robótica y Domótica de España) , y EL PAIS de España entre otros donde reafirma lo que nuestro grupo de trabajo siempre a concluido. un articulo me pareció interesante y lo publique tal cual como salió editado.

Aquí hay algunas de las razones por las cuales no se ha hecho posible la proliferación de la Domótica y la Inmótica a nivel local, nacional e internacional.


1.- Las constructoras economizan al máximo el valor de la vivienda a construir para sacar mayores beneficios con lo que cualquier valor añadido que pueda significar un incremento en los costes iníciales no les interesa.

2 Las constructoras no invierten I + D, “La construcción es una actividad en la que quienes más innovaron fueron los romanos. Y ahí se quedó” el pais.es.


3.- Un sistema Domótico tiene que ser un interface que pueda utilizar desde la "abuelita" hasta el más joven del hogar con lo que cualquier sistema "complejo" puede significar un impedimento a la hora de su utilización. Pasa mucho con los sistemas actuales que están en el mercado.

4.- Empezando el término para muchas personas que están en el gremio es desconocido domotica e inmotica no falta una reunión que nuestro grupo de trabajo no la responda.


5.- Las constructoras no quieren ver las ventajas de una construccion con tecnologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario